*El delegado de la Academia Mexicana de Derecho Penal, exige poner un alto al “salvajismo” que se vive en la entidad y la impunidad.

La delegación en Baja California de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de abogados de México lamentó profundamente el hecho que privó de la vida a la reconocida periodista Lourdes Maldonado, y exigió que las autoridades “respondan cabalmente con la encomienda que constitucionalmente tienen”.

El delegado en Baja California de dicho cuerpo colegiado, Esteban Capella Ibarra, dijo que es obligación de las autoridades, en sus tres órdenes de gobierno, hacer que los ciudadanos nuevamente podamos sentir que vivimos en un estado de derecho; “basta de tanto salvajismo”, enfatizó.

Al conocerse el asesinato de la comunicadora, la tarde de este domingo al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe, cuando fue baleada por un individuo que ya la esperaba y que aparentemente huyó a bordo de un taxi, Capella Ibarra lamentó el hecho que viene a sumarse al asesinato de otro periodista, apenas el lunes anterior en Camino Verde.

Ya basta de nulos resultados en el esclarecimiento de homicidios, dijo el abogado; “no podemos seguir con prácticamente el 100% de impunidad”, externó.

Esteban Capella Ibarra reiteró que los medios de comunicación son herramientas vitales para el ejercicio de la democracia por lo que coartar la libertad de expresión es atentar en contra de la democracia y en contra de la sociedad, ante lo cual el esclarecimiento de los crímenes de los periodistas y la aplicación de la ley en contra del o los responsables es una prioridad que deben de satisfacer las autoridades.

Es momento de que nuestras autoridades respondan cumpliendo cabalmente con la encomienda que la Constitución les otorgó al rendir protesta de sus cargos. “Basta ya de tanta impunidad!”, concluyó Capella Ibarra.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí