Este jueves sesiona el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para aprobar los lineamientos de la convocatoria para que en julio próximo se realicen las asambleas correspondientes.


La militancia de MORENA en Baja California está preparada para realizar trabajos que permitan la renovación de cuadros internos y dirigencias, confirmó César Castro Ponce, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Lo anterior, señaló, en congruencia con el llamado que hizo el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, en el sentido de dar el banderazo de salida para los trabajos de organización interna de MORENA rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024.

Castro Ponce subrayó la relevancia de esta movilización y renovación interna donde lo fundamental no es quiénes sean las o los candidatos, sino, en unidad, lograr la continuidad de la Cuarta Transformación.

En ese contexto, el dirigente del partido MORENA en Baja California aseguró que la base del partido está lista para entrar al proceso de reestructuración y reorganización interna y está atenta a los resultados de mañana jueves cuando sesione el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para aprobar los lineamientos de la convocatoria para que en julio próximo se realicen las asambleas correspondientes.

Los avances de estos trabajos que se hacen de común acuerdo de la dirigencia y base morenista, se estarán informando con pertinencia a los medios de comunicación masiva y con ello procurar la mayor difusión posible de la dimensión y alcances de esta iniciativa democrática que practica MORENA hacia el interior de su estructura partidista.

De acuerdo a los planteamientos primarios del dirigente nacional, Mario Delgado, el propósito de la convocatoria es conducir la renovación de dirigencias estatales y cuadros internos del partido con el compromiso de mantener la unidad, de manera que en julio y agosto se celebren asambleas distritales y se llegue a un Congreso Nacional en septiembre y con ello preparar al partido-movimiento con miras a los comicios venideros.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí