• Expertos en materia de agua de diferentes asociaciones civiles e instituciones participaron con ponencias sobre el vital líquido

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través del programa de Cultura del Agua, realizó el foro virtual “Unidos por el Agua”, en el cual expertos en el tema presentaron sus ponencias en las que el común denominador fue resaltar la importancia del cuidado y reúso del vital líquido.

La CESPT y su programa de Cultura del Agua tienen la responsabilidad social de promover el cuidado y reúso del agua, así como proveer herramientas y opciones para un mejor uso del vital líquido, y es con este tipo de foros que se busca difundir el mensaje de cuidado del agua.

foro cespt1

El foro “Unidos por el Agua” fue encabezado por Gonzalo López López, director de la CESPT; Francisco Alberto Bernal Rodríguez, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA); y Jessica Ibarra Ramonet, directora de CETYS Universidad, espacio que fue sede de este importante evento.

Las ponencias estuvieron a cargo de Miguel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) con el tema “EL agua como Derecho y Responsabilidad”; Mara Rodríguez y Blanca E. Velázquez con el tema “Si el agua hablara”; Mercedes T. Oropeza con el tema “Uso del agua moradas para el riego de viñedos en Valle de Guadalupe; y la asociación civil Kilómetro 1 representada por Jesús Anaya con el tema “El agua para futuras generaciones”.

Por otra parte, con el tema “La importancia de la gestión del agua en la industria” estuvieron presentes Francisco Martín del Campo, gerente de Aseguramiento de Calidad de Corporación El Fuerte y Leonardo A. Caloca, presidente de la Asociación Mexicana Hidráulica Sección Baja California. El foro virtual culminó con la ponencia de “Paleta vegetal para consumo sustentable del agua”, a cargo de Mariana Delgado Fernández, de la Consultoría Ambiental Sustentable ECOTONO y Octavio López Coronel, director de Nación Verde.

Durante el foro “Unidos por el agua” se contó con intérpretes de lengua de señas para que el mensaje de cuidado y reúso de agua llegue a todas las personas y puedan poner en práctica los consejos que los expertos compartieron para poder cuidar el vital líquido y el medio ambiente.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí