Miriam Echeverría presidirá la Comisión de Educación; secretaria en la de Medio Ambiente y vocal en la de Derechos Humanos, así como de Transparencia.

Miriam Echeverría Gastélum, regidora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, expresó que el Cabildo es un espacio de los ciudadanos para que se acerquen y se involucren en la solución de sus problemas, en trabajar de la mano del gobierno municipal.

Resaltó que como ciudadana se ha caracterizado en la participación de diversos aspectos sociales y por ello está convencida que, la colaboración entre vecinos en sus comunidades es el primer paso para avanzar en soluciones.

A unos días de iniciar actividades como regidora, puntualizó su intención de apoyar a los promotores culturales, porque al igual que el deporte, la cultura y las artes previenen que nuestros niños y jóvenes se involucren en actividades delictivas.

Miriam Echeverria 2
Miriam Echeverría

Miriam Echeverría invitó a los tijuanenses a participar en la toma de decisiones que en el periodo del 2021-2024 se estarán tomando, sobre todo porque hay una enorme apertura de la primera edil de la ciudad Montserrat Caballero Ramírez.

“El servir con responsabilidad y sentido social, es una de las misiones que he abrazado por años”, dijo, por lo que está muy comprometida con el trabajo a realizar como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología.

También estará como secretaria en la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud y como vocal en la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas y en la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Echeverría Gastélum nació el 21 de noviembre de 1975, en su formación académica cuenta con dos licenciaturas, la de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente Campus Los Mochis (1993-1997) y la Licenciatura en Derecho por el Colegio Internacional de Estudios Superiores en Tijuana, BC (2004-2007).

Además de haberse especializado en temas referentes a Justicia Penal y juicios orales, así como haber participado en la Conferencia Latinoamericana sobre Lavado de Dinero ACAMS.

También ha trabajado como abogada corporativa para diversas empresas desde el 2010.

La hoy regidora participó en el proceso electoral de 2013 y 2016 como auxiliar electoral; en el 2019 fue candidata a diputada local por el Distrito 12, también lideró una asociación civil que proporciona apoyo a niños y adolescentes de diversas colonias de Tijuana.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí