WhatsApp Image 2023 10 22 at 14.41.58

SUSPENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TRES FIESTAS CLANDESTINAS PREVIO A FIN DE SEMANA DE HALLOWEEN

Se resguardaron alrededor de 130 menores de edad por los tres incidentes

Tijuana, Baja California, a 22 de octubre de 2023.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar a la juventud, el Ayuntamiento de Tijuana suspendió tres fiestas clandestinas donde se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

A raíz de denuncias ciudadanas y la labor del departamento de Inspectores Cibernéticos, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudieron a los tres domicilios mencionados para supervisar el área y desalojar, en caso de ser necesario.

El primer punto se registró en una vivienda de la colonia Colinas de Agua Caliente, donde se encontraron alrededor de 120 jóvenes consumiendo bebidas con graduación alcohólica sin poder demostrar la mayoría de edad, por lo que se procedió a desalojar el inmueble con apoyo de unidades de la Policía Municipal.

WhatsApp Image 2023 10 22 at 14.41.58 1

Posteriormente, personal de Inspección y Verificación se trasladó hasta un domicilio de la colonia Ampliación Las Torres, donde se informó vía denuncia ciudadana que había una fiesta clandestina con menores.

Al arribar, los inspectores contabilizaron alrededor de 60 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, dentro de una carpa instalada en el patio de un domicilio particular.

Cabe señalar que al momento de proceder al desalojo, un grupo de jóvenes se comportó de manera agresiva, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para la intervención y con la cooperación de la propietaria del inmueble se retiró a los jóvenes, finalizando así esta fiesta clandestina.

El último incidente se registró poco antes de las 2 de la mañana de este domingo en una vivienda de la colonia Buenos Aires Norte, donde había 35 menores de edad, también consumiendo alcohol, mismos que fueron retirados del lugar de forma segura.

El XXIV Ayuntamiento reitera el exhorto a los padres de familia para que supervisen los lugares a los que asisten sus hijos, además de refrendar su compromiso con las familias tijuanenses y el combate a estas fiestas clandestinas que ponen en riesgo a nuestras juventudes.

Para denunciar este tipo de eventos irregulares, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, pone a la disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp (664) 616-3339, donde se atiende las 24 horas los siete días de la semana.

Visits: 3


Posted

in

by